Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañeda Sánchez, Willy Alex
dc.contributor.advisorApolaya Sotelo, José Pascual
dc.contributor.authorRodriguez Saldaña, Alejandra Pamela
dc.date.accessioned2023-11-21T12:53:39Z
dc.date.available2023-11-21T12:53:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128084
dc.description.abstractLas habilidades sociales y la autoestima son capacidades que permiten que las personan puedan desenvolverse de manera positiva en las diversas áreas de su vida, sin embargo, no son tomadas en cuenta para su desarrollo dentro del área educativa. La investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y el nivel de autoestima, por lo cual se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo básico con un diseño no experimental a un nivel correlacional y de temporalidad transversal en la que participaron 145 alumnos con edades entre 15 y 13 años de la Institución Educativa Experimental del Santa. Se utilizaron como instrumentos la Escala de Habilidades sociales de Gismero y el Inventario de Autoestima de Coopersmith versión escolar. Los resultados muestran que el coeficiente de correlación obtenido es 0,497 y significancia de 0,00 < 0,05, lo que indica que es una correlación positiva moderada y significativo. Es así como se concluye que a mayor desarrollo de las habilidades sociales existe un mayor nivel de autoestima presente en los adolescentes evaluados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleHabilidades sociales y nivel de autoestima en los estudiantes de la institución educativa experimental del Santa. Ancash,2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni33263654
renati.advisor.dni10712595
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4421-4778es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8484-8476es_PE
renati.author.dni76856294
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMillones Alba, Erica
renati.jurorGomez Bedia, Karla Katiuska
renati.jurorCastañeda Sanchez, Willy Alex
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess