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dc.contributor.advisorMescua Figueroa, Augusto Cesar
dc.contributor.advisorCarbajal Bautista, Inocenta Maribel
dc.contributor.authorBustillos Leandro, Liz Mercedes
dc.date.accessioned2023-11-21T13:46:55Z
dc.date.available2023-11-21T13:46:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128093
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio de caso es identificar dificultades de articulación del habla para una propuesta de intervención temprana en niños de 4 años. Para ello, se eligió una metodología de enfoque cualitativo, participaron tres padres de familia. La técnica de recolección de información fue la entrevista a profundidad, cuyo instrumento fue una guía semiestructurada. Los datos obtenidos fueron interpretados mediante la codificación, posibilitando el análisis individual de cada entrevista. Los resultados evidenciaron que los padres de familia desde sus intentos de ayudar a sus hijos distinguen los trastornos fonológicos. Se obtuvo el conocimiento que poseen los padres sobre la temática en cuanto a la articulación de fonemas y la segmentación en sílabas, lo que sirvió para diseñar de un plan de intervención en niños de 4 años que presenten dificultades de articulación y puedan mejorar sus habilidades lingüísticas. Se concluye que los errores de sonido del habla en niños de 4 años pueden ser indicativos de representaciones fonológicas débiles, siendo necesario el tratamiento acudiendo a los servicios apropiados, dependiendo sea el caso, porque la detección temprana y el tratamiento de los trastornos del habla les da a los niños confianza, eleva la autoestima y construye es componente cognitivo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIntervención tempranaes_PE
dc.subjectDificultades de articulaciónes_PE
dc.subjectProblemas de aprendizajees_PE
dc.titleIntervención temprana y dificultades de articulación del habla en niños de 4 años de una institución educativa pública de Lima Este: Un estudio de casoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09929084
renati.advisor.dni09719678
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6812-2499es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6047-8335es_PE
renati.author.dni45052476
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorSanchez Diaz, Sebastian
renati.jurorCarbajal Bautista, Inocenta Marivel
renati.jurorMescua Figueroa, Augusto Cesar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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