El juego simbólico y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años de la I.E.I. “Juan Pablo II”- Callao, 2014
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada, El juego simbólico y su incidencia en el
desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años de la I.E.I. Pública Juan Pablo II
del Callao, 2014 tuvo como objetivo determinar la incidencia del juego simbólico y
su relación entre los niveles del lenguaje oral que surge como respuesta a la
problemática de la Institución Educativa descrita.
El presente trabajo obedece a un diseño correlacional causal, de nivel
descriptivo, el tipo investigación es no exprimental de carácter cuantitativo y el
método empleado es hipotético deductivo. Los instrumentos utilizados para las
variables son: del juego simbólico, una lista de cotejo, el cual estuvo constituido
por 16 preguntas, aplicada a la muestra de 90 niños; de la variable lenguaje oral
fue la prueba Plon R constituido por 12 preguntas que brindaron la información
acerca del lenguaje oral a través de la evaluación de distintas dimensiones
cuyos gráficos se presenta en el programa excel y el paquete estadístico SPSS.
Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados,
mediante la prueba de normalidad R cuadrado de Nagelkerte =0,682, se llegó a la
conclusión que el juego simbólico sí influye en el uso del lenguaje oral y su
relación es significativa modera. y un p-valor 0,000. Del modelo de regresión
logística p: 0.0001 es menor al valor de significancia teórica: 0:05 se rechaza, la
hipótesi es nula. Ello significa que el juego simbólico sí influye en el desarrollo del
lenguaje oral y su relación es significativa moderado. Por lo tanto, se acepta la
hipótesis general de la investigación.
Colecciones
- Lima Norte [616]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: