Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGoñi Cruz, Félix Fernando
dc.contributor.authorCalle Seras, Diana Julia
dc.date.accessioned2018-05-30T18:55:26Z
dc.date.available2018-05-30T18:55:26Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/12812
dc.description.abstractLa presente investigación titulada, El juego simbólico y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años de la I.E.I. Pública Juan Pablo II del Callao, 2014 tuvo como objetivo determinar la incidencia del juego simbólico y su relación entre los niveles del lenguaje oral que surge como respuesta a la problemática de la Institución Educativa descrita. El presente trabajo obedece a un diseño correlacional causal, de nivel descriptivo, el tipo investigación es no exprimental de carácter cuantitativo y el método empleado es hipotético deductivo. Los instrumentos utilizados para las variables son: del juego simbólico, una lista de cotejo, el cual estuvo constituido por 16 preguntas, aplicada a la muestra de 90 niños; de la variable lenguaje oral fue la prueba Plon R constituido por 12 preguntas que brindaron la información acerca del lenguaje oral a través de la evaluación de distintas dimensiones cuyos gráficos se presenta en el programa excel y el paquete estadístico SPSS. Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, mediante la prueba de normalidad R cuadrado de Nagelkerte =0,682, se llegó a la conclusión que el juego simbólico sí influye en el uso del lenguaje oral y su relación es significativa modera. y un p-valor 0,000. Del modelo de regresión logística p: 0.0001 es menor al valor de significancia teórica: 0:05 se rechaza, la hipótesi es nula. Ello significa que el juego simbólico sí influye en el desarrollo del lenguaje oral y su relación es significativa moderado. Por lo tanto, se acepta la hipótesis general de la investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectJuego Simbólicoes_PE
dc.subjectEl Lenguaje Orales_PE
dc.subjectSocializador y Transmisor de Valoreses_PE
dc.titleEl juego simbólico y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años de la I.E.I. “Juan Pablo II”- Callao, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess