Programa “Vencer” en la disminución del déficit de atención en estudiantes de primaria de una institución educativa, Carabayllo, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada Programa “Vencer” en la disminución del Déficit
de Atención en estudiantes de primaria de una institución educativa, Carabayllo,
2017, tiene como objetivo primordial disminuir el déficit de atención y así el
estudiante pueda insertarse de manera eficiente en su vida escolar. Esta
investigación es de tipo aplicada, de nivel explicativo y con un diseño cuasi
experimental, la población fueron los estudiantes del 3er. grado de primaria y
conté con una muestra de 60 estudiantes (30 para la muestra experimental y 30
para la muestra control).
En la investigación se aplicó el programa “vencer” para desarrollar la
atención y concentración en estudiantes de 3° de primaria y la medida de la
variable dependiente se realizó a través de la prueba “percepción de diferencias
de Thurstone” (caras).
Los resultados obtenidos en los test fueron sometidos a un análisis
inferencial con las pruebas no paramétricas U de Mann Whitney obteniéndose
resultados muy importantes (z=6,654; p=0,000; y su nivel de significancia es
p<0.05 que confirman que la aplicación del programa “vencer” logra efectos muy
significativos y disminuye el déficit de atención en estudiantes de 3° de primaria
de la Institución Educativa N° 2037 Ciro Alegría”
Colecciones
- Lima Norte [617]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: