Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Flores, Irene
dc.contributor.advisorVelez Sancarranco, Miguel Alberto
dc.contributor.authorLimonchi Abad, Lileya Olenka
dc.date.accessioned2023-11-21T15:56:17Z
dc.date.available2023-11-21T15:56:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128145
dc.description.abstractLa investigación analizó la relación entre regulación emocional y el Phubbing en estudiantes de una institución educativa. Fue de tipo básica y se realizó bajo el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal, descriptivo, correlacional. Para el desarrollo del estudio se empleó la técnica de la encuesta, con dos cuestionarios de 10 y 14 ítems por cada variable estudiada, validados a juicio de expertos y determinando el grado de confiabilidad de 0,814, mediante el Alfa de Cronbach. Los cuestionarios fueron aplicados a 127 estudiantes de una institución educativa. Después del análisis de los datos, los resultados señalaron que el coeficiente de correlación de Rho de Spearman es de -0,212, con una significancia de p = 0,001 y de acuerdo a la formulación estadística presenta un nivel de relación inversa, concluyendo que el phubbing provoca en los estudiantes problemas graves que entrañan directamente con la educación e inestabilidad emocional en ellos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRegulación emocionales_PE
dc.subjectPhubbinges_PE
dc.subjectReevaluación cognitivaes_PE
dc.subjectSupresión expresivaes_PE
dc.titleRegulación emocional y phubbing en estudiantes de un centro de educación básica alternativa del departamento de Lambayeque, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni40918909
renati.advisor.dni09862773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3026-5766es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9564-6936es_PE
renati.author.dni74205966
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonzo
renati.jurorVelez Sancarrando, Miguel Alberto
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess