Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGaray Peña, Luis Edilberto
dc.contributor.authorLozano Meza, Lady Evelyn
dc.date.accessioned2018-05-30T20:07:25Z
dc.date.available2018-05-30T20:07:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/12814
dc.description.abstractEl presente trabajo de intervención tiene como objetivo determinar el efecto del programa “Cantajuegos” en la dislalia funcional en estudiantes de 5 años del nivel inicial de la I.E. N° 3080 “Perú - Canadá” de Los Olivos en el año 2016. La metodología utilizada responde a un enfoque cuantitativo, el cual presenta un tipo de investigación aplicada, con un diseño cuasiexperimental; es decir hay dos grupos intactos (grupo control y experimental), conformados de acuerdo al número de alumnos matriculados. La muestra estuvo constituida por 60 alumnos (30 alumnos que conforman el grupo control y 30 el grupo experimental), posteriormente a cada grupo se les aplicó un pre test y un pos test que luego permitió recoger la información necesaria de la variable dislalia funcional. Para la investigación se realizó la validación del instrumento mediante el juicio de 3 expertos, sobre la base de los siguientes criterios: pertinencia, relevancia y claridad de los ítems, obteniéndose un resultado muy bueno. La confiabilidad del instrumento (54 ítems) se obtuvo mediante una prueba piloto tomada a 10 niños y para obtener los resultados se utilizó la escala de alfa de Cronbach, el cual dio un coeficiente de confiabilidad de 0,854 (alta confiabilidad). En la comprobación de la hipótesis de investigación se tomó la prueba de U-Mann Whitney, lo cual permitirá comparar los resultados del pre y pos test del Grupo Control (GC) y Grupo Experimental (GE). Se concluye que el programa tuvo efectos muy significativos en los niños de 5 años porque permitió disminuir en gran medida las dificultades de articulación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLenguajees_PE
dc.subjectArticulaciónes_PE
dc.subjectFonemases_PE
dc.subjectProcesos Fonológicoses_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.titleEfecto del programa cantajuegos en dislalia funcional en estudiantes de inicial, Los Olivos. 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess