Efecto del Programa “Leo y escribo” en la lectoescritura en estudiantes de primaria, Ventanilla- 2016
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis titulada: Efecto del Programa “Leo y escribo” en la lectoescritura en
estudiantes de primaria, Ventanilla- 2016, tuvo como objetivo general demostrar el
efecto del Programa “Leo y Escribo” en la lectoescritura en estudiantes de
primaria, Ventanilla- 2016.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y nivel
explicativo, con un diseño cuasiexperimental, mientras el método adoptado fue el
hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 60 alumnos, siendo una
población pequeña y a la que se pudo acceder sin restricciones se trabajó con
toda la población por lo cual no fue necesario seleccionar una muestra. Se aplicó
el Test de Análisis de Lectura y Escritura (T.A.L.E.), de manera que la
confiabilidad del instrumento se midió con el coeficiente Kuder Richardson 20,
obteniéndose para lectoescritura (0.899), en tanto la validez del instrumento fue
verificada por la técnica de juicio de expertos de la UCV.
Efectuado el contraste de la hipótesis general, según el análisis estadístico
de comparación realizado a través de la Prueba Estadística T-Student, que
pertenece a las pruebas paramétricas de comparación de dos muestras
independientes con cuyos datos han sido medidos en una prueba objetiva, donde
compara la mediana entre el grupo control y experimental. Para el análisis se
empleó el software estadístico SPSS versión 23.
Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los
datos indican que el Programa “Leo y escribo”, mejoró la lectoescritura en los
estudiantes del segundo grado de educación primaria, Ventanilla – 2016.
Colecciones
- Lima Norte [618]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: