Motivación académica y estilos de aprendizaje de estudiantes de secundaria de una institución educativa, Rímac, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tiene como objetivo principal determinar
relación entre motivación académica y estilos de aprendizaje de estudiantes
secundaria de una institución educativa, Rímac, 2023. El estudio se realizó
siguiendo la ruta cuantitativa de investigación, mediante la aplicación del diseño no
experimental, de corte transversal, correlacional. La población estuvo conformada
por 400 estudiantes cuarto y quinto de secundaria y la muestra estuvo constituida
por 197 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó los instrumentos de
motivación académica y los estilos de aprendizaje, y el procesamiento de datos se
realizó con el software SPSS (versión 26). Se realizó el análisis descriptivo a través
de la distribución de frecuencias, gráfico de barras y las tablas de contingencias.
Se efectuó el análisis inferencial a través del coeficiente de correlación de
Spearman para probar la hipótesis general. Se obtuvo como ρ-valor = 0.00 < 0.050,
entonces se aceptó la hipótesis alternativa: existe relación directa y significativa
entre las variables. Se ha concluido que, en cada uno de los estilos de aprendizaje
analizados, tales como, el reflexivo, teórico, activo y pragmático, se ha demostrado
una relación positiva, en donde la sigma fue de 0.801.
Colecciones
- Ate [395]