Show simple item record

dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
dc.contributor.advisorClemente Castillo, Consuelo Del Pilar
dc.contributor.advisorGonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen
dc.contributor.authorCadillo Borja, Marleni Beatriz
dc.date.accessioned2023-11-21T16:49:15Z
dc.date.available2023-11-21T16:49:15Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128175
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tiene como objetivo principal determinar relación entre motivación académica y estilos de aprendizaje de estudiantes secundaria de una institución educativa, Rímac, 2023. El estudio se realizó siguiendo la ruta cuantitativa de investigación, mediante la aplicación del diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La población estuvo conformada por 400 estudiantes cuarto y quinto de secundaria y la muestra estuvo constituida por 197 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó los instrumentos de motivación académica y los estilos de aprendizaje, y el procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 26). Se realizó el análisis descriptivo a través de la distribución de frecuencias, gráfico de barras y las tablas de contingencias. Se efectuó el análisis inferencial a través del coeficiente de correlación de Spearman para probar la hipótesis general. Se obtuvo como ρ-valor = 0.00 < 0.050, entonces se aceptó la hipótesis alternativa: existe relación directa y significativa entre las variables. Se ha concluido que, en cada uno de los estilos de aprendizaje analizados, tales como, el reflexivo, teórico, activo y pragmático, se ha demostrado una relación positiva, en donde la sigma fue de 0.801.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación académicaes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleMotivación académica y estilos de aprendizaje de estudiantes de secundaria de una institución educativa, Rímac, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18110381
renati.advisor.dni40528957
renati.advisor.dni06673412
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7075-6167es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6994-9420es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0028-9177es_PE
renati.author.dni48016800
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorGonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen
renati.jurorClemente Castillo, Consuelo Del Pilar
renati.jurorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess