Análisis del modelo de asociatividad de los productores de banano orgánico en la región Piura para el desarrollo de estrategias que aumenten su participación en el mercado internacional
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El banano orgánico se ha convertido en un producto representativo de
nuestra región en el mercado global, y un producto de exportación cuyo
modelo de asociatividad es un ejemplo a seguir por el éxito logrado en el poco
tiempo que se viene desarrollando y por el esfuerzo conjunto de los
agricultores para desarrollar sus comunidades.
En el presente estudio se analizará el modelo de asociatividad de los
productores de banano orgánico del valle del Chira de la Región Piura, los
factores críticos de éxito de las asociaciones, y cómo ha evolucionado la
exportación de sus productos para proponer estrategias de corto y mediano
plazo que les permita incrementar su participación en el mercado internacional
mejorando sus márgenes y aprovechando los beneficios del Comercio Justo
para tomar medidas que hagan frente a las posibles amenazas del sector.
Finalmente se plantearán estrategias de acuerdo al análisis de este sector,
sus ventajas y desventajas, el entorno en el que se viene desarrollando y las
oportunidades comerciales para este producto el cual se verá reflejado en una
propuesta de plan de mejora para dichas asociaciones.
Colecciones
- Piura [1312]