Habilidades sociales y convivencia escolar en los estudiantes de la Institución Educativa N° 88229. Ancash, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre las
habilidades sociales y la convivencia escolar en los estudiantes de la Institución
Educativa N° 88229 Ancash, 2023. Esta investigación fue de tipo básica de enfoque
cuantitativo, con diseño no experimental de corte trasversal. La población estuvo
conformada por 70 estudiantes del aula de 4 y 5 años de edad con una muestra de
tipo censal, y un muestreo no probabilístico por conveniencia. El instrumento
aplicado fue el cuestionario conformado por 25 ítems para la variable Habilidades
Sociales y 18 ítems para la variable Convivencia Escolar, los cuales fueron medidos
a modos de escala de Likert. Los resultados obtenidos fueron: El coeficiente de
correlación fue de 0,771 siendo una correlación positiva alta y significativa, cuyo
valor fue de 0,00 < 0,05. Se concluye que existe relación significativa entre las
habilidades sociales y convivencia escolar en los estudiantes de una Institución
Educativa Ancash, 2023. Logrando observar que a mayores habilidades sociales
mejor convivencia escolar en menores de 6 años, en sus relaciones
interpersonales, normas escolares y ejercicios de deberes y derechos.
Colecciones
- Chimbote [28]