Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañeda Sánchez, Willy Alex
dc.contributor.advisorApolaya Sotelo, José Pascual
dc.contributor.authorValera Lopez, Sussan Lizett
dc.date.accessioned2023-11-21T21:25:25Z
dc.date.available2023-11-21T21:25:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128245
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en los estudiantes de la Institución Educativa N° 88229 Ancash, 2023. Esta investigación fue de tipo básica de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental de corte trasversal. La población estuvo conformada por 70 estudiantes del aula de 4 y 5 años de edad con una muestra de tipo censal, y un muestreo no probabilístico por conveniencia. El instrumento aplicado fue el cuestionario conformado por 25 ítems para la variable Habilidades Sociales y 18 ítems para la variable Convivencia Escolar, los cuales fueron medidos a modos de escala de Likert. Los resultados obtenidos fueron: El coeficiente de correlación fue de 0,771 siendo una correlación positiva alta y significativa, cuyo valor fue de 0,00 < 0,05. Se concluye que existe relación significativa entre las habilidades sociales y convivencia escolar en los estudiantes de una Institución Educativa Ancash, 2023. Logrando observar que a mayores habilidades sociales mejor convivencia escolar en menores de 6 años, en sus relaciones interpersonales, normas escolares y ejercicios de deberes y derechos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.titleHabilidades sociales y convivencia escolar en los estudiantes de la Institución Educativa N° 88229. Ancash, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni33263654
renati.advisor.dni10712595
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4421-4778es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8484-8476es_PE
renati.author.dni40771557
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorGomez Bedia, Karla Katiuska
renati.jurorCastañeda Sanchez, Willy Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess