Mostrar el registro sencillo del ítem
Material didáctico - concreto y resolución de problemas matemáticos en una institución educativa, Puno – 2023
dc.contributor.advisor | Sierralta Pinedo, Sheila | |
dc.contributor.advisor | Cruzado Vallejos, Maria Peregrina | |
dc.contributor.author | Marin Quispe, Hermenegilda Victoria | |
dc.date.accessioned | 2023-11-21T22:00:09Z | |
dc.date.available | 2023-11-21T22:00:09Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128261 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el material didáctico y concreto y la resolución de problemas matemáticos en una I.E. de Puno - 2023. El tipo fue aplicado, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal, correlacional; la muestra han sido 71 estudiantes de 5to grado de primaria; se usaron dos cuestionarios válidos a juicio de expertos y confiabilidad Alfa de Cronbach de 0.756 y 0.766, para procesar los resultados se usó el programa estadístico SPSS V26. Los resultados muestran que el material didáctico y concreto presenta un nivel regular según percepción del 60.5% de los estudiantes; en tanto que la resolución de problemas matemáticos presenta un nivel medio según percepción del 56.3% de los estudiantes. Se concluyó que existe relación significativa, muy alta y positiva entre el material didáctico- concreto y la resolución de problemas matemáticos en una IE de Puno; debido al valor del Rho de Spearman= 0.921 con (p<0.01), aceptándose la hipótesis. La enseñanza de las matemáticas mediante el uso de materiales didácticos concretos permite que el propio estudiante experimente los conceptos a partir de la estimulación de los sentidos, llegando a interiorizar los conceptos que se pretenden instruir. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Material didáctico | es_PE |
dc.subject | Concreto | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.title | Material didáctico - concreto y resolución de problemas matemáticos en una institución educativa, Puno – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18157345 | |
renati.advisor.dni | 17975557 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6076-9194 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7809-4711 | es_PE |
renati.author.dni | 01486678 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Guerra de González, Yetzy Beatriz | |
renati.juror | Cruzado Vallejos, Maria Peregrina | |
renati.juror | Sierralta Pinedo, Sheila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1362]