Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSierralta Pinedo, Sheila
dc.contributor.advisorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
dc.contributor.authorMarin Quispe, Hermenegilda Victoria
dc.date.accessioned2023-11-21T22:00:09Z
dc.date.available2023-11-21T22:00:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128261
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el material didáctico y concreto y la resolución de problemas matemáticos en una I.E. de Puno - 2023. El tipo fue aplicado, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal, correlacional; la muestra han sido 71 estudiantes de 5to grado de primaria; se usaron dos cuestionarios válidos a juicio de expertos y confiabilidad Alfa de Cronbach de 0.756 y 0.766, para procesar los resultados se usó el programa estadístico SPSS V26. Los resultados muestran que el material didáctico y concreto presenta un nivel regular según percepción del 60.5% de los estudiantes; en tanto que la resolución de problemas matemáticos presenta un nivel medio según percepción del 56.3% de los estudiantes. Se concluyó que existe relación significativa, muy alta y positiva entre el material didáctico- concreto y la resolución de problemas matemáticos en una IE de Puno; debido al valor del Rho de Spearman= 0.921 con (p<0.01), aceptándose la hipótesis. La enseñanza de las matemáticas mediante el uso de materiales didácticos concretos permite que el propio estudiante experimente los conceptos a partir de la estimulación de los sentidos, llegando a interiorizar los conceptos que se pretenden instruir.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMaterial didácticoes_PE
dc.subjectConcretoes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.titleMaterial didáctico - concreto y resolución de problemas matemáticos en una institución educativa, Puno – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18157345
renati.advisor.dni17975557
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6076-9194es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7809-4711es_PE
renati.author.dni01486678
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGuerra de González, Yetzy Beatriz
renati.jurorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
renati.jurorSierralta Pinedo, Sheila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess