dc.contributor.advisor | Torres Cáceres, Fátima del Socorro | |
dc.contributor.author | Huaman Yalico, Irma Faustina | |
dc.date.accessioned | 2023-11-22T14:19:37Z | |
dc.date.available | 2023-11-22T14:19:37Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128299 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación, fue demostrar la influencia de la uve
heurística como estrategia de aprendizaje en el logro de las capacidades del área de
ciencia tecnología y ambiente en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la
Institución Educativa N° 153 SJL - 2013.
El diseño fue cuasi experimental. Se trabajó con dos grupos a los cuales se les aplicó
una Ficha de Observación al inicio y final de la investigación, se trabajó con una
muestra de 61 estudiantes de segundo grado de secundaria.
En el Análisis Descriptivo: para el análisis univariante se determinó las frecuencias y
porcentajes, de la ficha de observación aplicada (pre-test y post-test). El Análisis
Inferencia!: por la naturaleza de los datos (muestra >30, no siguen una distribución
normal y datos categóricos), se utilizó la prueba U de Mann-Whitney-Wilcoxon, es
una prueba no paramétrica (escala de valoración) aplicada a dos muestras
independientes.
Se llegó a la conclusión que la uve heurística como estrategia de aprendizaje influye
significativamente en el logro de las capacidades del área de ciencia tecnología y
ambiente en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución Educativa
N° 153 SJL - 2013 según el Test U de Mann-Whitney con un ***p valor de 0,002. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Uve heurística | es_PE |
dc.subject | Estrategia de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Logro de capacidades | es_PE |
dc.subject | Área de ciencia | es_PE |
dc.subject | Tecnología | es_PE |
dc.subject | Ambiente | es_PE |
dc.title | La uve heurística como estrategia de aprendizaje en el logro de las capacidades del área de ciencia,tecnología y ambiente en estudiantes de secundaria I.E. N° 153, SJL - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 10670820 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5505-7715 | es_PE |
renati.author.dni | 40167654 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.juror | Alvarado Bravo, Néstor | |
renati.juror | Torres Cáceres, Fátima Del Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |