Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Cáceres, Fátima del Socorro
dc.contributor.authorHuaman Yalico, Irma Faustina
dc.date.accessioned2023-11-22T14:19:37Z
dc.date.available2023-11-22T14:19:37Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128299
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación, fue demostrar la influencia de la uve heurística como estrategia de aprendizaje en el logro de las capacidades del área de ciencia tecnología y ambiente en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N° 153 SJL - 2013. El diseño fue cuasi experimental. Se trabajó con dos grupos a los cuales se les aplicó una Ficha de Observación al inicio y final de la investigación, se trabajó con una muestra de 61 estudiantes de segundo grado de secundaria. En el Análisis Descriptivo: para el análisis univariante se determinó las frecuencias y porcentajes, de la ficha de observación aplicada (pre-test y post-test). El Análisis Inferencia!: por la naturaleza de los datos (muestra >30, no siguen una distribución normal y datos categóricos), se utilizó la prueba U de Mann-Whitney-Wilcoxon, es una prueba no paramétrica (escala de valoración) aplicada a dos muestras independientes. Se llegó a la conclusión que la uve heurística como estrategia de aprendizaje influye significativamente en el logro de las capacidades del área de ciencia tecnología y ambiente en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución Educativa N° 153 SJL - 2013 según el Test U de Mann-Whitney con un ***p valor de 0,002.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectUve heurísticaes_PE
dc.subjectEstrategia de aprendizajees_PE
dc.subjectLogro de capacidadeses_PE
dc.subjectÁrea de cienciaes_PE
dc.subjectTecnologíaes_PE
dc.subjectAmbientees_PE
dc.titleLa uve heurística como estrategia de aprendizaje en el logro de las capacidades del área de ciencia,tecnología y ambiente en estudiantes de secundaria I.E. N° 153, SJL - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni10670820
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5505-7715es_PE
renati.author.dni40167654
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.jurorAlvarado Bravo, Néstor
renati.jurorTorres Cáceres, Fátima Del Socorro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess