Plan estratégico para mejorar la gestión de la empresa Transportes Dora EIRL Piura – 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto tiene por titulo “PLAN ESTRATÉGICO PARA MEJORAR LA
GESTION DE LA EMPRESA TRANSPORTES Dora EIRL PIURA – 2013”, el cual consta de
siete capítulos. Hoy en día las empresas se mueven en un mundo empresarial más competitivo y en
donde el usuario es más exigente. Para que estas puedan mantenerse en él deberán
mejorar su gestión, brinda un servicio de calidad, contar con el personal adecuado, tener la
información idónea para la toma de decisiones y contar con los materiales y tecnología
adecuada para que el personal desarrolle adecuadamente sus funciones. Esto se lograra a
través de un plan estratégico que le permita mejorar su gestión y al personal ser más
eficiente en la ejecución de sus funciones haciéndolo en el menor tiempo posible.
En la Empresa Transportes Dora EIRL, se plantea desarrollar un plan estratégico
para mejorar su gestión. El cual se ha realizado mediante el modelo integral del proceso de
planeamiento estratégico planteado por Fred R. David en su libro “Conceptos de la
Administración Estratégica”.
En función a la literatura analizada, las encuestas aplicadas a la gerencia y el
personal de la empresa, además de la evaluación del ambiente externo e interno, se
identificaron las principales fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, derivados del
proceso estratégico. Paralelamente, se ha formulado la visión y misión para la Empresa
Transportes Dora EIRL. Como resultado de la auditoria se observó que la empresa se
encuentra en condiciones aceptables, sin embargo el no contar con una planificación
estratégica formalmente establecida origina que la empresa experimente un estancamiento
en cuanto a su crecimiento en el mercado, de aquí la necesidad de establecer objetivos
estratégicos. Luego, se han elaborado las matrices FODA, PEYEA, GE y la matriz CPE, de
las cuales se seleccionó las estrategias más adecuadas para mejorar en lo posible la gestión
de la empresa, permitiéndole a la vez aumentar la participación en mercados actuales y
futuros, logrando una mayor rentabilidad. Seguidamente, se elaboraron los planes de acción
necesarios para implementar las estrategias formuladas y las políticas que apoyen su
implementación para finalizar con las conclusiones y recomendaciones.
Colecciones
- Piura [1312]