La Capacitación del PIP “Fortalecimiento institucional y docente para el desarrollo de capacidades en instituciones educativas focalizadas de la región San Martín” y la Práctica Pedagógica de los docentes del distrito de Cuñumbuqui, Lamas, 2013
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada; “La Capacitación del PIP
“Fortalecimiento institucional y docente para el desarrollo de capacidades
en instituciones educativas focalizadas de la región San Martín” y la práctica
pedagógica de los docentes del distrito de Cuñumbuqui, Lamas, 2013”, ha
tenido como objetivo general determinar la relación entre dichas variables de
estudio; a fin de explicar la incidencia de la inversión pública en el desarrollo de
capacidades. Para ello, se utilizó el diseño descriptivo correlacional, y se aplicó
una encuesta mediante dos instrumentos de recolección de datos a una muestra
seleccionada de manera no probabilística de 64 docentes que laboran en 17
Instituciones educativas del distrito de Cuñumbuqui que fueron intervenidas por el
proyecto.
Los principales resultados, indican que el 89% de los docentes
beneficiados con esta intervención, califican como bueno al fortalecimiento de
capacidades comunicativas, capacidades del pensamiento lógico matemático, el
desempeño en el tratamiento curricular, la gestión escolar y la especialidad
académica; consecuentemente, el 69% de los docentes han logrado mejorar su
práctica pedagógica aceptablemente; es decir, se han actualizado respecto a la
fundamentos y conocimiento sobre el nivel y especialidad; así como, en las áreas
curriculares que enseña. Además, dichas variables están directamente
correlacionadas. Por tanto, se concluye que ambas variables se relacionan directa
y significativamente a un nivel de significancia de p=0,000 con un examen
estadístico unilateral cuyo p-valor es menor (p≤0.01); entonces, se rechaza la
hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Colecciones
- Tarapoto [73]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: