Mostrar el registro sencillo del ítem
La Capacitación del PIP “Fortalecimiento institucional y docente para el desarrollo de capacidades en instituciones educativas focalizadas de la región San Martín” y la Práctica Pedagógica de los docentes del distrito de Cuñumbuqui, Lamas, 2013
dc.contributor.advisor | Barbarán Mozo, Hipólito Percy | |
dc.contributor.author | Inga Mora, José Jhonny | |
dc.date.accessioned | 2018-05-31T05:57:18Z | |
dc.date.available | 2018-05-31T05:57:18Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/12831 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada; “La Capacitación del PIP “Fortalecimiento institucional y docente para el desarrollo de capacidades en instituciones educativas focalizadas de la región San Martín” y la práctica pedagógica de los docentes del distrito de Cuñumbuqui, Lamas, 2013”, ha tenido como objetivo general determinar la relación entre dichas variables de estudio; a fin de explicar la incidencia de la inversión pública en el desarrollo de capacidades. Para ello, se utilizó el diseño descriptivo correlacional, y se aplicó una encuesta mediante dos instrumentos de recolección de datos a una muestra seleccionada de manera no probabilística de 64 docentes que laboran en 17 Instituciones educativas del distrito de Cuñumbuqui que fueron intervenidas por el proyecto. Los principales resultados, indican que el 89% de los docentes beneficiados con esta intervención, califican como bueno al fortalecimiento de capacidades comunicativas, capacidades del pensamiento lógico matemático, el desempeño en el tratamiento curricular, la gestión escolar y la especialidad académica; consecuentemente, el 69% de los docentes han logrado mejorar su práctica pedagógica aceptablemente; es decir, se han actualizado respecto a la fundamentos y conocimiento sobre el nivel y especialidad; así como, en las áreas curriculares que enseña. Además, dichas variables están directamente correlacionadas. Por tanto, se concluye que ambas variables se relacionan directa y significativamente a un nivel de significancia de p=0,000 con un examen estadístico unilateral cuyo p-valor es menor (p≤0.01); entonces, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Capacitación Docente | es_PE |
dc.subject | Práctica pedagógica | es_PE |
dc.subject | Proyecto de Inversión Pública – PIP | es_PE |
dc.title | La Capacitación del PIP “Fortalecimiento institucional y docente para el desarrollo de capacidades en instituciones educativas focalizadas de la región San Martín” y la Práctica Pedagógica de los docentes del distrito de Cuñumbuqui, Lamas, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [73]