Gestión productiva y su relación en el aprendizaje cooperativo de los alumnos del V ciclo en mecánica de producción del instituto de educación superior tecnológico público “Luis Negreiros Vega” - 2011
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación titulada: “Gestión productiva y su relación en el aprendizaje
cooperativo de los alumnos del V Ciclo en Mecánica de Producción del Instituto
de Educación Superior Tecnológico Público Luis Negreiros Vega - 2011" en el
distrito de San Martin de Porres, Lima, se observó el deficiente nivel de
aprendizaje en los alumnos de la Institución. El objetivo general fue determinar la
relación entre Gestión Productiva y Aprendizaje Cooperativo en los estudiantes del
V Ciclo de Mecánica de Producción de dicha Institución. La investigación es de
tipo básica correlacional, porque se relacionó dos conceptos para conocer el
comportamiento entre dos variables con el fin de mejorar la calidad educativa, el
diseño es no experimental descriptivo correlacional, el método de investigación fue
inductivo analítico, la muestra se determinó con el muestreo aleatorio simple, el
resultado fue 60 alumnos de una población de 70 estudiantes. A dicha muestra se
le aplicó una encuesta como Instrumento usando la técnica de la encuesta.
Los resultados estadísticos que obtuvimos: la prueba estadística correlacional de
Spearman a un nivel de significancia de 0.5 arroja los resultados respecto a la
relación entre Gestión Productiva y el Aprendizaje Cooperativo p = 0.582,
p<0.000, la relación entre Gestión Productiva y Ejecución de Tareas p = 0.365, p
<0.007, la relación entre Gestión Productiva y Construcción de Conocimientos p =
0.411, p<0.007 y la relación entre Gestión Productiva y Construcción de
Conocimientos p = 0.433, p<0.007.
De los resultados obtenidos concluimos que los alumnos tienen un nivel bueno y
medio de conocimiento con relación de gestión productiva y aprendizaje
cooperativo para el campo laboral y buena vinculación con el trabajo en equipo.
Resultando una percepción positiva en las capacidades de inteligencia de los
alumnos. Llegando a la conclusión de que la aplicación de la gestión productiva
se relaciona en el aprendizaje cooperativo de los alumnos, realizándose con la
finalidad de innovar nuevos procesos, herramientas y motivar al estudiante para
desarrollarse profesionalmente.
Colecciones
- Lima Norte [2710]