Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias educativas para mejorar el uso de la tecnología de la información y comunicación en los alumnos del 3er grado de secundaria de la I.E Juan Pablo Vizcardo y Guzmán Zea, Chiclayo 2011
dc.contributor.advisor | Jurado Fernandez, Cristian Augusto | |
dc.contributor.author | Cubas Coronel, Leydi Violeta | |
dc.date.accessioned | 2023-11-22T15:14:52Z | |
dc.date.available | 2023-11-22T15:14:52Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128325 | |
dc.description.abstract | En un mundo en constante cambio, se percibe la necesidad de una nueva visión y un nuevo modelo de enseñanza centrado en el estudiante, este cambio profundo en la metodología educativa, que no consiste en utilizar las nuevas herramientas con métodos tradicionales, debe afectar a la enseñanza y en las necesidades individuales del alumno, creando un nuevo marco de relaciones. Actualmente la institución educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán Zea es un centro de estudios que precisamente hace un uso inadecuado de las TICs. El nuevo enfoque de la educación, que defiende el uso de la tecnología no como un fin sino como un medio para mejorar el proceso de aprendizaje, es fundamental dado que propone nuevas formas para hacer uso de las herramientas de manera más apropiada. El proyecto plantea la utilización de 9 indicadores, los cuales están subdivididos en varias preguntas, cuyo objetivo es obtener un marco de referencia que permita comprender y posteriormente analizar la situación actual respecto a la aplicación de las TICs en clases, así como medir el grado de interrelación entre los docentes y alumnos. El resultado obtenido demostró que los docentes se encuentran aptos para emplear las TICs en clases, desde luego este cambio implica un serie de modificaciones y mejoras, desde la implementación de nuevas Aulas de Innovación Pedagógica hasta la capacitación constante de los profesores en diversos temas. Por otro lado los estudiantes conocen la importancia de las TICs en su formación académica pese a las adversidades tecnológica que puedan tener, dado por sus escasos recursos económicos o por otros factores ajenos a ellos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias educativas | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información | es_PE |
dc.subject | Innovación pedagógica | es_PE |
dc.title | Estrategias educativas para mejorar el uso de la tecnología de la información y comunicación en los alumnos del 3er grado de secundaria de la I.E Juan Pablo Vizcardo y Guzmán Zea, Chiclayo 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 17614492 | |
renati.author.dni | 45104282 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [236]