Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación del programa ¨Actuespa¨ para el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes del 1° Grado de Primaria de la I.E.P ¨School of Enrique y James¨- Callanca 2013
dc.contributor.advisor | Montenegro Camacho, Luis | |
dc.contributor.author | Cuyate Olivos, Oscar Armando | |
dc.contributor.author | Pisfil Salazar, Claudia Katherina | |
dc.contributor.author | Ramírez Reyes, María Teresa | |
dc.date.accessioned | 2023-11-22T15:51:13Z | |
dc.date.available | 2023-11-22T15:51:13Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128341 | |
dc.description.abstract | El presente estudio corresponde a una investigación cuasi experimental o clásica, cuyo objetivo es demostrar que aplicando el programa ACTUESPA se desarrollan las habilidades sociales en los estudiantes del 1o grado de primaria de la I.E.P. “School of Enrique y James” Callanca - Monsefú 2013. Los participantes de la investigación fueron 24 estudiantes, quienes en su mayoría proceden de familias con bajo nivel social, por lo que presentaban conductas inadecuadas, carentes de habilidades sociales, siendo un problema la convivencia grupal en el aula. Los instrumentos empleados para el desarrollo de las actividades fueron: ficha de observación y lista de cotejo. Luego se aplicó el programa ACTUESPA, a fin de contribuir al desarrollo y logro de las habilidades sociales. Se aplicó el pre test, obteniendo como resultado un bajo nivel de práctica de habilidades sociales, tales como: - Habilidades básicas de interacción social. - Habilidades para hacer amigos. - Habilidades conversacionales - Habilidades relacionadas con las emociones, sentimientos y opiniones. - Habilidades de solución de problemas interpersonales. Finalmente se aplicó el post test para conocer los efectos del programa. Los resultados de la investigación son satisfactorios, pues nos permitieron llegar a la conclusión que la aplicación del programa contribuyó a que los estudiantes mejoraran notablemente la práctica de habilidades sociales. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Investigación | es_PE |
dc.title | Aplicación del programa ¨Actuespa¨ para el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes del 1° Grado de Primaria de la I.E.P ¨School of Enrique y James¨- Callanca 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16672474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8696-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 16791460 | |
renati.author.dni | 45311631 | |
renati.author.dni | 16682668 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [61]