Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya García, César Enrique
dc.contributor.authorRomán Miranda, Jessica Esther
dc.date.accessioned2023-11-22T16:13:37Z
dc.date.available2023-11-22T16:13:37Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128354
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue evaluar la relación de la estrategia de Promoción internacional y el desarrollo de la competitividad en las Pymes productoras- exportadoras de confección del Emporio de Gamarra. Para lograr ese propósito, se utilizó: enfoque cuantitativo; descriptivo - correlaciona!; diseño No Experimental; muestra de 33 Pymes Productoras - exportadoras de confección del Emporio de Gamarra, las cuales pertenecen al Programa Gamarra Exporta (Promperú). En las Pymes Productoras- Exportadoras de Gamarra, se desarrolló un instrumento conformado por 30 preguntas (cuestionario) con el propósito de conocer el uso de las estrategias de promoción internacional como estímulo de desarrollar su competitividad en sus exportaciones. Se encontró que existe relación entre las estrategias de promoción internacional con la competitividad en las pymes. En la investigación se observó que las pymes lograron incrementar en 50% el nivel de utilidad de sus productos, aplicando estrategias de promoción internacional y desarrollo competitivo. Sin embargo existen algunas pymes que se muestran indiferentes a la importancia que tienen las ferias internacionales como instrumento de promoción En el trabajo de investigación se evidenció que, la participación en ferias internacionales, promoción y la estrategia de empuje tiene gran influencia en el desarrollo competitivo de las Pymes Productoras -Exportadoras de confección de prendas de vestir Gamarra.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectPromociónes_PE
dc.subjectInternacionales_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.subjectFeriases_PE
dc.titleEstrategias de promoción internacional y el desarrollo de la competitividad en las pymes productoras-exportadoras de prendas de vestir del emporio de gamarra la Victoria - Lima, año 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Negocios Internacionaleses_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración y Negocios Internacionaleses_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComercio Internacionales_PE
renati.author.dni47666279
renati.discipline413316es_PE
renati.jurorNavarro Soto, Fabiola
renati.jurorMuñoz Ledesma, Sabino
renati.jurorMarquez Caro, Fernando Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess