Estrategias de promoción internacional y el desarrollo de la competitividad en las pymes productoras-exportadoras de prendas de vestir del emporio de gamarra la Victoria - Lima, año 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación fue evaluar la relación de la estrategia de Promoción
internacional y el desarrollo de la competitividad en las Pymes productoras- exportadoras de
confección del Emporio de Gamarra. Para lograr ese propósito, se utilizó: enfoque cuantitativo;
descriptivo - correlaciona!; diseño No Experimental; muestra de 33 Pymes Productoras -
exportadoras de confección del Emporio de Gamarra, las cuales pertenecen al Programa Gamarra
Exporta (Promperú). En las Pymes Productoras- Exportadoras de Gamarra, se desarrolló un
instrumento conformado por 30 preguntas (cuestionario) con el propósito de conocer el uso de
las estrategias de promoción internacional como estímulo de desarrollar su competitividad en sus
exportaciones. Se encontró que existe relación entre las estrategias de promoción internacional
con la competitividad en las pymes. En la investigación se observó que las pymes lograron
incrementar en 50% el nivel de utilidad de sus productos, aplicando estrategias de promoción
internacional y desarrollo competitivo. Sin embargo existen algunas pymes que se muestran
indiferentes a la importancia que tienen las ferias internacionales como instrumento de
promoción En el trabajo de investigación se evidenció que, la participación en ferias
internacionales, promoción y la estrategia de empuje tiene gran influencia en el desarrollo
competitivo de las Pymes Productoras -Exportadoras de confección de prendas de vestir
Gamarra.
Colecciones
- Lima Este [341]