Mostrar el registro sencillo del ítem
Diagnóstico del clima organizacional del Instituto de educación superior tecnológico Privado Perú Francia de la ciudad de Chiclayo, año 2012
dc.contributor.advisor | Suclupe Quevedo, Luis Manuel | |
dc.contributor.author | Garcia Vera, Waldemar Ramon | |
dc.date.accessioned | 2023-11-22T16:25:23Z | |
dc.date.available | 2023-11-22T16:25:23Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128358 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal del presente trabajo es el diagnóstico del clima organizacional del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Perú Francia de esta ciudad. Para el efecto se ha tomado las teorías y los conceptos de los más renombrados especialistas en el campo administrativo y en el área de recursos humanos. En efecto rescatamos lo vertido por ellos, en el sentido que toda organización se encuentra conformada por personas, quienes con sus propias labores y responsabilidades al interior de la organización la encaminan a la consecución de las metas planteadas por los líderes de la misma. Al interior de toda organización se desarrolla una cultura organizacional propia e inconfundible que distingue a cada organización en particular y además se concluye que en base a la percepción que tienen los trabajadores de las características propias de cada organización se crea un clima organizacional que influye de manera decisiva en el comportamiento y desempeño de todos y cada uno de los miembros de la organización. De allí que se ha creído por conveniente realizar el estudio del clima organizacional en la mencionada entidad educativa. El tipo de investigación del presente trabajo es descriptiva y transversal, el diseño es no experimental y el método utilizado para la investigación es el cuantitativo. La población del instituto es de 27 trabajadores entre docentes y no docentes, de los mismos se ha tomado como muestra no probabilística cuantitativa a 18 trabajadores, asimismo se han aplicado al Cuestionario, la entrevista y la observación como instrumentos de medición. El Cuestionario aplicado se basa en la Escala de Liker y el instrumento empleado para la medición del clima organizacional es la Prueba EDCO (Escala del Clima Organizacional). Por último, para el análisis de los datos, se ha recurrido al programa Excel. Los resultados obtenidos de la aplicación de los instrumentos de medición nos evidencian que el clima organizacional es aceptable, sin embargo existen un número respetable de trabajadores que tienen una opinión negativa y por lo mismo es imperativo realizar mejoras tendientes a lograr alcanzar el óptimo clima organizacional. Rescatamos por otro lado la percepción ampliamente favorable de los trabajadores respecto al nivel de identificación con la institución y que al personal le interesa el futuro de la institución. Por otro lado observamos que las percepciones más negativas están dadas sobre la capacitación, actividades recreativas, sistemas evaluación y en la dimensión recompensa se evidencia la opinión negativa sobre los incentivos económicos, el desarrollo del personal y el reconocimiento por parte de las autoridades sobre el desempeño del personal; ya el Director nos había manifestado que el factor económico es el principal escollo que tiene la institución para desarrollar políticas de personal mas satisfactorias. Por último el presente trabajo pretende ser un aporte a la institución a través de una propuesta de una serie de medidas tendientes a mejorar el clima organizacional de dicha entidad educativa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Desarrollo organizacional | es_PE |
dc.title | Diagnóstico del clima organizacional del Instituto de educación superior tecnológico Privado Perú Francia de la ciudad de Chiclayo, año 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 17401905 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8031-7291 | es_PE |
renati.author.dni | 16464113 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [236]