Aplicación de los mapas conceptuales como estrategia en el mejoramiento de la comprensión lectora de los estudiantes, del cuarto grado de educación secundaria del Colegio Nacional Cruz de Chalpón - Motupe 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación de tipo cuantitativo tuvo como
propósito determinar en qué medida influye un programa educativo basado
en los mapas conceptuales, en la comprensión lectora de los estudiantes
del Cuarto Grado de Educación Secundaria. Para tal fin se utilizó una
muestra de estudio no probabilística, constituido por 26 estudiantes y un
número similar como grupo control, todos pertenecientes al Colegio
Nacional Cruz de Chalpón - Motupe, matriculados en el cuarto grado de
educación secundaria de menores, en el año académico 2014. Para medir
la variable nivel de comprensión lectora se aplicó un pre test al grupo
experimental como el control, observándose promedios de 9,2 y 9,3
respectivamente, valorados como deficientes. Al aplicar el post test, se
observa que el grupo control mantiene su promedio en 9,8; más el grupo
experimental mejora significativamente, obteniendo un puntaje de 17,7. Por
lo que se concluye que el programa de estrategias educativas de mapas
conceptuales mejora las capacidades en comprensión lectora en los
estudiantes del cuarto grado de educación secundaria.
Colecciones
- Chiclayo [61]