Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de los mapas conceptuales como estrategia en el mejoramiento de la comprensión lectora de los estudiantes, del cuarto grado de educación secundaria del Colegio Nacional Cruz de Chalpón - Motupe 2014
dc.contributor.advisor | Montenegro Camacho, Luis | |
dc.contributor.author | Marcelo Torres, Karina Mireyda | |
dc.contributor.author | Solórzano Gonzales, Carmen Marcela | |
dc.date.accessioned | 2023-11-22T16:55:59Z | |
dc.date.available | 2023-11-22T16:55:59Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128370 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación de tipo cuantitativo tuvo como propósito determinar en qué medida influye un programa educativo basado en los mapas conceptuales, en la comprensión lectora de los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria. Para tal fin se utilizó una muestra de estudio no probabilística, constituido por 26 estudiantes y un número similar como grupo control, todos pertenecientes al Colegio Nacional Cruz de Chalpón - Motupe, matriculados en el cuarto grado de educación secundaria de menores, en el año académico 2014. Para medir la variable nivel de comprensión lectora se aplicó un pre test al grupo experimental como el control, observándose promedios de 9,2 y 9,3 respectivamente, valorados como deficientes. Al aplicar el post test, se observa que el grupo control mantiene su promedio en 9,8; más el grupo experimental mejora significativamente, obteniendo un puntaje de 17,7. Por lo que se concluye que el programa de estrategias educativas de mapas conceptuales mejora las capacidades en comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Mapas conceptuales | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Estrategias educativas | es_PE |
dc.title | Aplicación de los mapas conceptuales como estrategia en el mejoramiento de la comprensión lectora de los estudiantes, del cuarto grado de educación secundaria del Colegio Nacional Cruz de Chalpón - Motupe 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16672474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8696-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 16701981 | |
renati.author.dni | 16639801 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [61]