Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontenegro Camacho, Luis
dc.contributor.authorMarcelo Torres, Karina Mireyda
dc.contributor.authorSolórzano Gonzales, Carmen Marcela
dc.date.accessioned2023-11-22T16:55:59Z
dc.date.available2023-11-22T16:55:59Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128370
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación de tipo cuantitativo tuvo como propósito determinar en qué medida influye un programa educativo basado en los mapas conceptuales, en la comprensión lectora de los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria. Para tal fin se utilizó una muestra de estudio no probabilística, constituido por 26 estudiantes y un número similar como grupo control, todos pertenecientes al Colegio Nacional Cruz de Chalpón - Motupe, matriculados en el cuarto grado de educación secundaria de menores, en el año académico 2014. Para medir la variable nivel de comprensión lectora se aplicó un pre test al grupo experimental como el control, observándose promedios de 9,2 y 9,3 respectivamente, valorados como deficientes. Al aplicar el post test, se observa que el grupo control mantiene su promedio en 9,8; más el grupo experimental mejora significativamente, obteniendo un puntaje de 17,7. Por lo que se concluye que el programa de estrategias educativas de mapas conceptuales mejora las capacidades en comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMapas conceptualeses_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectEstrategias educativases_PE
dc.titleAplicación de los mapas conceptuales como estrategia en el mejoramiento de la comprensión lectora de los estudiantes, del cuarto grado de educación secundaria del Colegio Nacional Cruz de Chalpón - Motupe 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16672474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8696-5203es_PE
renati.author.dni16701981
renati.author.dni16639801
renati.discipline199307es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess