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dc.contributor.advisorSuclupe Quevedo, Luis Manuel
dc.contributor.authorMino Infante, Ana Maria
dc.contributor.authorMino Ynfante, Gladis Elizabeth
dc.date.accessioned2023-11-22T17:15:31Z
dc.date.available2023-11-22T17:15:31Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128376
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se origina a partir de una realidad presentada en el aula de los niños y niñas de 3 años de edad de la I.E.I. N° 107 del distrito de Manuel Antonio Mesones Muro de Ferreñafe, en donde es evidente observar el deficiente manejo corporal de los niños y niñas, sus movimientos son muy bruscos, desconocen ubicación en el espacio geográfico, la ubicación de las cosas y objetos con que juega o utiliza como apoyo para el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje, entre otros aspectos. Como docentes, al observar esta situación problemática nos propusimos realizar un trabajo de Investigación que nos permita conocer más ampliamente sus características psicomotrices que ellos -los niños y niñas- empleaban en su quehacer diario y de esta manera dejar -este trabajo- como punto de partida para la realización de otras investigaciones. El proceso investigativo se inició con la observación directa, con un diálogo con los niños y niñas, y una encuesta a los padres de familia durante un trimestre académico, dirigido a una muestra de 13 niños y niñas de 3 años de edad. El -tipo de investigación y el diseño de estudio trabajado en nuestra investigación fue descriptivo trabajando con una muestra la misma que fue observada, obteniéndose datos los cuales fueron procesados estadísticamente, para luego obtener los resultados pertinentes que nos permitieron arribar y elaborar las conclusiones y las sugerencias que ameritan.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSesiones de aprendizajees_PE
dc.subjectPsicomotriceses_PE
dc.subjectProceso investigativoes_PE
dc.titleCaracterísticas psicomotrices de los niños y niñas de 3 Años de edad de la Institución educativa de educación inicial N° 107, del distrito de Manuel Antonio Mesones Muro - Ferreñafe - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni17401905
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8031-7291es_PE
renati.author.dni16662910
renati.author.dni16682979
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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