Mostrar el registro sencillo del ítem
Características psicomotrices de los niños y niñas de 3 Años de edad de la Institución educativa de educación inicial N° 107, del distrito de Manuel Antonio Mesones Muro - Ferreñafe - 2012
dc.contributor.advisor | Suclupe Quevedo, Luis Manuel | |
dc.contributor.author | Mino Infante, Ana Maria | |
dc.contributor.author | Mino Ynfante, Gladis Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2023-11-22T17:15:31Z | |
dc.date.available | 2023-11-22T17:15:31Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128376 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se origina a partir de una realidad presentada en el aula de los niños y niñas de 3 años de edad de la I.E.I. N° 107 del distrito de Manuel Antonio Mesones Muro de Ferreñafe, en donde es evidente observar el deficiente manejo corporal de los niños y niñas, sus movimientos son muy bruscos, desconocen ubicación en el espacio geográfico, la ubicación de las cosas y objetos con que juega o utiliza como apoyo para el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje, entre otros aspectos. Como docentes, al observar esta situación problemática nos propusimos realizar un trabajo de Investigación que nos permita conocer más ampliamente sus características psicomotrices que ellos -los niños y niñas- empleaban en su quehacer diario y de esta manera dejar -este trabajo- como punto de partida para la realización de otras investigaciones. El proceso investigativo se inició con la observación directa, con un diálogo con los niños y niñas, y una encuesta a los padres de familia durante un trimestre académico, dirigido a una muestra de 13 niños y niñas de 3 años de edad. El -tipo de investigación y el diseño de estudio trabajado en nuestra investigación fue descriptivo trabajando con una muestra la misma que fue observada, obteniéndose datos los cuales fueron procesados estadísticamente, para luego obtener los resultados pertinentes que nos permitieron arribar y elaborar las conclusiones y las sugerencias que ameritan. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Sesiones de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Psicomotrices | es_PE |
dc.subject | Proceso investigativo | es_PE |
dc.title | Características psicomotrices de los niños y niñas de 3 Años de edad de la Institución educativa de educación inicial N° 107, del distrito de Manuel Antonio Mesones Muro - Ferreñafe - 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 17401905 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8031-7291 | es_PE |
renati.author.dni | 16662910 | |
renati.author.dni | 16682979 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [236]