Aplicación de un programa metodológico basado en el uso de la plataforma moodle para el mejoramiento del aprendizaje del curso de cirugía en estudiantes del XII ciclo de medicina de la USAT. Chiclayo - 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación está orientado a la aplicación de un programa
metodológico basado en el uso de la plataforma virtual Moodle a través del cual
se desarrolla un programa de complementación académica dirigido a los
estudiantes de medicina para mejorar sus aprendizajes en el curso de cirugía en
el nivel pre internado.
Efectuado el diagnóstico y el análisis de la realidad en situaciones similares
de años precedentes, se estableció un marco referencia! para identificar la
problemática del bajo rendimiento académico observado en el área quirúrgica de
los estudiantes de medicina de nivel pre internado.
El diseño del estudio fue de tipo aplicada cuasi experimental, en la cual se
seleccionó a los 20 estudiantes que conforman la promoción 2013 de medicina de
la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo, a quienes se les aplicó un pre test con
elevado grado de dificultad, para medir el nivel de conocimientos respecto a
temas de cirugía. Se seleccionó al azar a dos grupos similares, uno de los cuales
se incluyó a un programa de complementación desarrollado íntegramente a través
de la plataforma virtual Moodle de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo de
Chiclayo.
Los resultados del post test demuestran la importancia del uso de la
plataforma Moodle en la complementación académica de los estudiantes
universitarios de la actualidad, que dominan de forma natural tanto la red como
las aplicaciones informáticas más comunes.
Colecciones
- Chiclayo [236]