Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontenegro Camacho, Luis
dc.contributor.authorCorcuera Sanchez, Yolanda Toribia
dc.date.accessioned2023-11-22T21:38:56Z
dc.date.available2023-11-22T21:38:56Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128439
dc.description.abstractLa investigación corresponde a un estudio no experimental y tuvo por objeto determinar la relación entre la inteligencia emocional y las relaciones interpersonales que practican los estudiantes del Cuarto Grado de Secundaria de la Institución Educativa “Antonio Guillermo Urrelo” de Cajamarca durante el periodo comprendido entre octubre del 2013 y marzo del 2014. El universo estuvo constituido por todos los alumnos de la Institución Educativa. “Antonio Guillermo Urrelo” de Cajamarca. Para la presente investigación se trabajó como muestra con la sección “A”, compuesta de 19 varones y 17 mujeres. Se trata de un muestreo por conveniencia. Como instrumentos de trabajo se aplicaron encuestas, test y cuestionarios. Se utilizó la estadística descriptiva para la sistematización, presentación, interpretación y discusión de la información. De acuerdo con el riguroso y exhaustivo trabajo estadístico que graficamos en los cuadros pertinentes, podremos advertir que resultó plenamente positiva nuestra labor orientadora con el sector del alumnado que constituyó la muestra seleccionada y con la cual se trabajó en sucesivas sesiones en aras del fomento de la autoestima y de las buenas relaciones interpersonales, habiéndose registrado un cambio singularmente significativo que confirmó nuestra hipótesis de trabajo, lo cual se pone de manifiesto observando los porcentajes correspondientes a ALTO y MUY ALTO, ascendentes respectivamente a 71.4% y 28.6%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectMuestreoes_PE
dc.titleRelación entre la inteligencia emocional y las relaciones interpersonales de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa ¨Antonio Guillermo Urrelo¨Cajamarca, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral al Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16672474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8696-5203es_PE
renati.author.dni26631820
renati.discipline313597es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess