Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuaman Munarriz, Silvia
dc.contributor.authorAllasi Pari, Ana María
dc.date.accessioned2023-11-23T14:29:41Z
dc.date.available2023-11-23T14:29:41Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128510
dc.description.abstractA través del estudio se pretende conocer el nivel de asertividad y las relaciones interpersonales con el objetivo de Determinar la relación que existe entre la asertividad y las relaciones interpersonales en los estudiantes de la Institución Educativa N° 36121 Castillapata Huancavelica 2016, así se planteó la siguiente hipótesis: Existe relación significativa entre la asertividad y las relaciones interpersonales en los estudiantes de la Institución Educativa N° 36121 Castillapata Huancavelica. El tipo de investigación elegido fue el no experimental, considerando como diseño correlacional; las técnicas fueron: la observación, su instrumento fue cuestionario para medir la asertividad y relaciones interpersonales. Se utilizó para la validación y confiabilidad la prueba empleada del coeficiente de concordancia de Kendall para muestras relacionadas, dado que sig. = 0,053 > α = 0,05, no se puede rechazar la hipótesis nula, por lo que se concluye que los ítems del instrumento denominado “Encuesta de comunicación asertiva” los ítems del instrumento denominado “Cuestionario de las relaciones interpersonales” son evaluadas con criterios aprobatorios semejantes por los expertos. Para su validez de consistencia interna de α de Cronbach del instrumento cuestionario de la Asertividad como el valor del estadístico de contraste obtenido (11,234) y del instrumento cuestionario de las relaciones interpersonales como el valor estadístico de contraste obtenido (9,26); se encuentra fuera del intervalo comprendido entre los valores críticos 4,14 y 0,877, rechazamos la hipótesis nula y podemos concluir que, a partir de nuestros datos y con un nivel de confianza del 95%, tenemos evidencia suficiente para descartar que el valor del coeficiente alfa en la población es cero, por lo que este coeficiente es estadísticamente significativo. Se determinó que existe relación significativa entre la asertividad y las relaciones interpersonales en los estudiantes de la Institución Educativa N° 36121 Castillapata Huancavelica 2016, Existe evidencia suficiente para sustentar la aseveración de una correlación lineal directa entre las dimensiones de la variable asertividad y las dimensiones de la variable relaciones interpersonales. Significa que una asertividad desarrollada en los estudiantes permite con facilidad relacionarse con los demás, asimismo ambas variables tienen relación lineal significativa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLa asertividades_PE
dc.subjectLas relaciones interpersonaleses_PE
dc.titleLa asertividad y las relaciones interpersonales en los estudiantes de la Institución Educativa N° 36121 Castillapata - Huancavelica, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.author.dni23267418
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorGonzales Castro, Abel
renati.jurorVera Smaniego, Efraín Teodolio
renati.jurorHuamán Munarriz, Silvia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilienteses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess