Análisis de la viabilidad de mercado para la creación de un colegio de educación inicial y primaria en la ciudad de Paita – año 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo determinar la viabilidad de mercado para la creación
de un colegio de educación inicial y primaria, Paita 2014. La población estudiada fue de 267
familias establecidas en los sectores socioeconómicos A y B. La muestra fue de 158 familias, con
hijos menores de 11 años. El diseño de estudio fue descriptivo, traseccional y no experimental. Se
desarrolló un muestreo probabilístico (aleatorio). La técnica utilizada fue la encuesta, utilizando
como instrumento el cuestionario. La variable estudiada fue viabilidad de mercado, cuyos
indicadores permitieron analizar ciertas características de los clientes potenciales y del mercado
objetivo. Así mismo, los resultados de la investigación confirmaron la hipótesis de investigación
planteada; existe considerable concordancia por parte de los encuestados con la creación de un
colegio particular, dando como razón principal la accesibilidad. La oferta está compuesta
básicamente por los colegios: Fátima y Santa Clara. Así mismo, el estudio también deja en claro
que existe demanda latente, pues el 37.3% de los niños, en el momento del estudio, aún no
pertenecían a una casa de estudios. Manteniendo una población estudiantil de 150 alumnos, se
logrará obtener un promedio de ingresos que abordan los 285,000.00 nuevos soles anuales.
Colecciones
- Piura [1310]