Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuamán Munarriz, Silvia
dc.contributor.authorCandiotti Soto, Isabel
dc.date.accessioned2023-11-23T15:39:08Z
dc.date.available2023-11-23T15:39:08Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128548
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre La agresividad y la formación de valores en los estudiantes de la Institución Educativa “Manuel Ascencio segura” Izcuchaca- Huancavelica - 2016. La hipótesis planteada: Existe una relación directa entre la agresividad y la formación de valores de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa “Manuel Ascencio Segura” de Izcuchaca. Fue de tipo descriptivo correlacional empleándose el método científico, de tipo no experimental, diseño correlacional; utilizando una población maestral de 36 alumnos de los cuales ,16 fueron mujeres y 20 varones cuyas edades fluctuaron entre 15- 18 años, a las cuales se aplicó la técnica de la encuesta, el instrumento aplicado fue los cuestionarios sobre la agresividad y la formación de valores de los estudiantes del cuarto grado de la I.E. “Manuel Ascencio Segura” de Izcuchaca. Los datos obtenidos fueron analizados mediante la estadística descriptiva, el programa estadístico SPSS 20, Word, Excel 2013. Llegando a determinar que los resultados del estudio realizado mostraron que la agresividad se relaciona, con una pendiente negativa con la formación de valores en los alumnos de la Institución Educativa “Manuel Ascencio Segura” Izcuchaca Huancavelica-2016; que quiere decir, (que los casos de agresividad tienen nivel bajo y su formación de valores es de nivel alto o viceversa; en este tipo de investigación no será posible que ambas variables aumenten o disminuyan o tengan el mismo valor. La intensidad de la relación hallada es r = – 92%. Que tiene una probabilidad de relación r de Pearson que es r=-77% tipificada como negativa altamente significativa, la misma que tienen asociado un contraste de significancia de p=0,00<0,05, lo cual significa que existe relación entre la violencia y la formación de valores en los estudiantes de cuarto grado de la I. E. “Manuel Asencio Segura, con un 95% de confianza.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLa agresividades_PE
dc.subjectLa formación de valoreses_PE
dc.titleLa agresividad y la formación de valores en los estudiantes de la Institución Educativa “Manuel Ascencio Segura” Izcuchaca- Huancavelica - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni42075287
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9763-3220es_PE
renati.author.dni43154623
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorGonzales Castro, Abel
renati.jurorVera Samaniego, Efrain Teodolio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsAlianza para lograr los objetivoses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess