La dramatización con títeres, como estrategia para mejorar la expresión oral de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Primaria N° 70 047 de Huáscar – Puno 2014
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como propósito determinar si la dramatización con títeres contribuye a mejorar la expresión oral en los estudiantes de la I.E.P. N° 70 047 Huáscar, 2014, planteando para ello la siguiente hipótesis: La implementación de un proyecto de taller de Dramatización con Títeres influye en la mejora de la expresión oral de los niños y niñas de la Institución Educativa N° 70 047 de Huáscar- de Puno.
La investigación fue de tipo experimental, con una población conformada por 180 estudiantes, de la cual se seleccionó no probabilísticamente una muestra de 17 estudiantes. El diseño de estudio empleado en la investigación fue pre experimental con un Pre-test y Post-test aplicado a un solo grupo, desarrollando sucesivas sesiones de aprendizaje como parte del proyecto de dramatización con títeres sometido al experimento.
Luego de la recolección y procesamiento de datos, se contrastó la hipótesis mediante la prueba Chi cuadrado, y se llegó a la siguiente conclusión: con los resultados obtenidos en la prueba de hipótesis general a un 5% de error se pudo determinar que el uso de talleres de dramatización con títeres contribuye importantemente a mejorar la expresión oral en los estudiantes del Sexto Grado de la Institución Educativa N° 70 047 de Huáscar.
Collections
- Trujillo [842]