Evaluación comparativa de la satisfacción del usuario de las plataformas Moodle y Edmodo, área matemática Aduni
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación realizada con el título:” Evaluación comparativa de la satisfacción
del usuario de las plataformas Moodle y Edmodo, área matemática Aduni”,
considerando el problema de reconocer ¿cuál es la plataforma virtual Moodle o
Edmodo que se adapta mejor al nivel preuniversitario en la enseñanza
aprendizaje de las matemáticas? en la institución educativa preuniversitaria Aduni.
Para ello se ha evaluado el nivel de satisfacción del usuario, el cual se refiere
principalmente al estudiante que utiliza dicha plataforma virtual.
Corresponde la presente investigación al nivel descriptivo, enmarcado desde un
enfoque cuantitativo, desarrollándose en un diseño no-experimental de una sola
variable: satisfacción del nivel del usuario, en la evaluación comparativa de las
plataformas virtuales Moodle y Edmodo. Para cual se tuvo una muestra de 60
personas, los cuales son estudiantes y postulantes a una vacante a una
universidad nacional principalmente. Para esto se ha utilizado la técnica de la
encuesta, donde el cuestionario es el instrumento utilizado, a su vez las diferentes
respuestas a las diversas preguntas planteadas se desenvuelven en la escala de
Likert. La validez y la confiabilidad se demostraron utilizando la técnica de
evaluación de expertos y de alfa de Cronbanch. El tiempo que se ha utilizado es
de aproximadamente 2 semanas y toda la data obtenida se procesó a través de
una estadística descriptiva de naturaleza simple midiendo a la variable de forma
ordinal.
En los resultados, se ha visto que el nivel de satisfacción del usuario ha sido
mejor cuando se utiliza la plataforma Edmodo que la Plataforma Moodle, aunque
la diferencia no es tan significativa. Lo cual indica que debemos tener bastante
cuidado con el uso adecuado de la plataforma virtual que se desea implementar
en el nivel preuniversitario.
Collections
- Lima Norte [86]
The following license files are associated with this item: