Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia ANDUDE y comprensión lectora quechua en estudiantes de I semestre del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Huancavelica-2016
dc.contributor.advisor | Suárez Reynoso, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Castillo de Suárez, Julia Teodora | |
dc.date.accessioned | 2023-11-23T16:13:17Z | |
dc.date.available | 2023-11-23T16:13:17Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128569 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación se dio inicio formulándose como problema general ¿Cómo influye la estrategia ANDUDE en la comprensión lectora de textos en quechua en los estudiantes del I semestre de Educación Primaria intercultural Bilingüe del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Huancavelica”-2016? El objetivo general es demostrar la influencia de la estrategia ANDUDE en la comprensión lectora de textos en quechua en los estudiantes del I semestre de Educación Primaria intercultural Bilingüe del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Huancavelica” -2016 y la hipótesis general es la estrategia ANDUDE influye significativamente en la comprensión lectora de textos en quechua en los estudiantes del I semestre de Educación Primaria intercultural Bilingüe del I semestre del Instituto de educación Superior Pedagógico Público Huancavelica -2016. La metodología, como método general empleado fue el método científico y como métodos específicos fueron el experimental, el descriptivo y el estadístico. El tipo de investigación es aplicada; el nivel es el explicativo; el diseño general es el experimental y el diseño específico: Pre experimental con Pre –test y post –test, se trabajó con una población y muestra censal de 22 estudiantes del I semestre del Instituto de educación Superior Pedagógico Público “Huancavelica” -2016, en su ejecución se aplicó como instrumento la prueba pedagógica de entrada y de salida con un total de 20 ítems. Se demostró la influencia de la estrategia ANDUDE en la comprensión lectora de textos en quechua en estudiantes del I semestre de Educación Primaria intercultural Bilingüe del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Huancavelica”-2016. Por lo que al aplicar los instrumentos de investigación se tiene en el pre test que son 12 alumnos (54,56%) se ubican en el nivel regular, en el post test son 10 estudiantes que representa el 45,45% se ubican en el nivel bueno, Además la prueba t de student se tiene puesto que la t calculada es mayor que t de la tabla tc>tt (15,42>2,07). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategia ANDUDE | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Estrategia ANDUDE y comprensión lectora quechua en estudiantes de I semestre del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Huancavelica-2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa. | es_PE |
renati.advisor.dni | 19861826 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9145-0693 | es_PE |
renati.author.dni | 23213641 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Mucha Hospinal, Luis Florencio | |
renati.juror | Lázaro Llallico, Eutimio Fabián | |
renati.juror | Suárez Reynoso, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [841]