Programa lúdico-afectivo en la violencia escolar de los alumnos del tercer ciclo de primaria de una institución educativa, Iquilca - 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar el efecto que el Programa lúdico afectivo tiene para disminuir la violencia escolar en los niños del tercer ciclo de primaria. Basó su estudio desde una perspectiva cuantitativa, con énfasis en el estudio pre-experimental. Se contó con una muestra de 10 alumnos del tercer ciclo de educación primaria de la Institución Educativa “Santa Rosa de Iquilca” del distrito de Huachos, provincia de Castrovirreyna, Región Huancavelica. Se utilizó como instrumento de recolección de datos una “Guía de Observación de la violencia escolar” sometida a criterios de validación y confiabilidad. Los datos fueron procesados utilizando la estadística descriptiva e inferencial.
Como resultados, la investigación da cuenta que el programa lúdico afectivo influye significativamente en la disminución de los efectos de la violencia escolar, situación que fue comprobada mediante la prueba “T de Student”.
Se infiere que el programa lúdico afectivo enriquecerá la experiencia cotidiana de los profesores de educación primaria de las instituciones educativas, aportando con su ejecución el desarrollo de nuevas estrategias y actividades que permitan el desarrollo integral del estudiante.
Collections
- Trujillo [837]
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Medidas de protección en violencia contra la mujer y el grupo familiar en los juzgados de familia de Lima-2017
Pancorbo de la Sota de Tello, Adayt Stefani (Universidad César Vallejo, 2018)EmbargadoLa presente investigación tiene como propósito establecer si las medidas de protección son idóneas o no, con el fin de propiciar una protección efectiva a las mujeres e integrantes del grupo familiar que son víctimas de ... -
Modelo de reeducción del potencial agresor juvenil para prevenir violencia familiar en el Distrito Chachapoyas - Región Amazonas - 2016
Canta Ventura, Liry (Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoEl principal objetivo de esta investigación es proponer un modelo de reeducación del potencial agresor juvenil para prevenir violencia familiar en parejas jóvenes entre 18 y 29 años que estén en etapa de enamoramiento ... -
Construcción de la Escala de violencia familiar (EVF) en estudiantes de secundaria de I.E.P San Martín de Porres. Lima, 2019
Chauca Carrillo, Jahell Rosse Mary (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEn la presente investigación se tuvo como objetivo principal el construir la escala de violencia familiar (EVF) en estudiantes de instituciones educativas públicas del distrito de San Martín de Porres. Se realizó un ...