Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Ulloa, Cristian Raymound
dc.contributor.authorFlores de la Cruz, Yeni Marlene
dc.date.accessioned2023-11-23T17:06:40Z
dc.date.available2023-11-23T17:06:40Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128596
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar el efecto que el Programa lúdico afectivo tiene para disminuir la violencia escolar en los niños del tercer ciclo de primaria. Basó su estudio desde una perspectiva cuantitativa, con énfasis en el estudio pre-experimental. Se contó con una muestra de 10 alumnos del tercer ciclo de educación primaria de la Institución Educativa “Santa Rosa de Iquilca” del distrito de Huachos, provincia de Castrovirreyna, Región Huancavelica. Se utilizó como instrumento de recolección de datos una “Guía de Observación de la violencia escolar” sometida a criterios de validación y confiabilidad. Los datos fueron procesados utilizando la estadística descriptiva e inferencial. Como resultados, la investigación da cuenta que el programa lúdico afectivo influye significativamente en la disminución de los efectos de la violencia escolar, situación que fue comprobada mediante la prueba “T de Student”. Se infiere que el programa lúdico afectivo enriquecerá la experiencia cotidiana de los profesores de educación primaria de las instituciones educativas, aportando con su ejecución el desarrollo de nuevas estrategias y actividades que permitan el desarrollo integral del estudiante.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma lúdico afectivoes_PE
dc.subjectSolución de problemases_PE
dc.subjectDesempeño de roleses_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.subjectViolencia físicaes_PE
dc.subjectViolencia sociales_PE
dc.subjectViolencia verbales_PE
dc.titlePrograma lúdico-afectivo en la violencia escolar de los alumnos del tercer ciclo de primaria de una institución educativa, Iquilca - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni41056767
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9791-9627es_PE
renati.author.dni45918916
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorHerrera Palomino, Luz Edith
renati.jurorÁlvaro Lopez, Mille Edith
renati.jurorGutiérrez Ulloa, Cristian Raymound
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess