Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa lúdico-afectivo en la violencia escolar de los alumnos del tercer ciclo de primaria de una institución educativa, Iquilca - 2016
dc.contributor.advisor | Gutiérrez Ulloa, Cristian Raymound | |
dc.contributor.author | Flores de la Cruz, Yeni Marlene | |
dc.date.accessioned | 2023-11-23T17:06:40Z | |
dc.date.available | 2023-11-23T17:06:40Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128596 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar el efecto que el Programa lúdico afectivo tiene para disminuir la violencia escolar en los niños del tercer ciclo de primaria. Basó su estudio desde una perspectiva cuantitativa, con énfasis en el estudio pre-experimental. Se contó con una muestra de 10 alumnos del tercer ciclo de educación primaria de la Institución Educativa “Santa Rosa de Iquilca” del distrito de Huachos, provincia de Castrovirreyna, Región Huancavelica. Se utilizó como instrumento de recolección de datos una “Guía de Observación de la violencia escolar” sometida a criterios de validación y confiabilidad. Los datos fueron procesados utilizando la estadística descriptiva e inferencial. Como resultados, la investigación da cuenta que el programa lúdico afectivo influye significativamente en la disminución de los efectos de la violencia escolar, situación que fue comprobada mediante la prueba “T de Student”. Se infiere que el programa lúdico afectivo enriquecerá la experiencia cotidiana de los profesores de educación primaria de las instituciones educativas, aportando con su ejecución el desarrollo de nuevas estrategias y actividades que permitan el desarrollo integral del estudiante. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa lúdico afectivo | es_PE |
dc.subject | Solución de problemas | es_PE |
dc.subject | Desempeño de roles | es_PE |
dc.subject | Violencia escolar | es_PE |
dc.subject | Violencia física | es_PE |
dc.subject | Violencia social | es_PE |
dc.subject | Violencia verbal | es_PE |
dc.title | Programa lúdico-afectivo en la violencia escolar de los alumnos del tercer ciclo de primaria de una institución educativa, Iquilca - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 41056767 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9791-9627 | es_PE |
renati.author.dni | 45918916 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Herrera Palomino, Luz Edith | |
renati.juror | Álvaro Lopez, Mille Edith | |
renati.juror | Gutiérrez Ulloa, Cristian Raymound | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [837]