Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuamán Munarriz, Silvia
dc.contributor.authorQuispe Poma, Evelin Juliana
dc.date.accessioned2023-11-23T17:22:25Z
dc.date.available2023-11-23T17:22:25Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128606
dc.description.abstractEl objetivo de la actual investigación es el de establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de una Institución Estatal de Castillapata Huancavelica. La hipótesis que se propone es: La inteligencia emocional tiene relación significativa con el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de secundaria del 3º “A” de la I.E. “Andrés Bello” Castillapata- Huancavelica 2016. Para dicha investigación se empleó el método científico, tipo investigación aplicada, nivel descriptivo, diseño correlacional transversal; la técnica utilizada para la recolección de datos fueron instrumentos de medida tales como: La escala de inteligencia emocional y el registro auxiliar de notas del docente del área de comunicación de nivel secundario; finalmente para la base de datos y resultados respectivamente se ha utilizado el programa estadístico SPSS 23, Word y Excel 2010. De acuerdo a la variable inteligencia emocional, se revela que el 15% de los estudiantes presentan un nivel alto de inteligencia emocional, 50% de los estudiantes presentan un nivel bajo; y el 80% presentan un nivel convencional. En cuanto a la variable rendimiento académico en el área de comunicación, se revela que el 12% de estudiantes evaluados presentan un nivel de aprendizaje en inicio; el 0% se hallan en el nivel de logro destacado y el 85% se hallan en el proceso de logro. Por lo tanto, existe una relación positiva y directa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de comunicación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAutorregulaciónes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico en el Área de Comunicación en estudiantes de la I.E. “Andrés Bello” Castillapata-Huancavelica 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni42075287
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9763-3220es_PE
renati.author.dni45903924
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorGonzales Castro, Abel
renati.jurorVera Samaniego, Efrain Teodolio
renati.jurorHuamán Munarriz, Silvia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess