Show simple item record

dc.contributor.advisorEnriquez Oliveros, Eulogio Anibal
dc.contributor.advisorLopez Kitano, Aldo Alfonso
dc.contributor.authorFlores Rubio, Carmen Elizabeth
dc.date.accessioned2023-11-23T19:54:53Z
dc.date.available2023-11-23T19:54:53Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128643
dc.description.abstractLa comunicación en las unidades de estudio es fundamental para sostener un clima interpersonal sano que evite malos entendidos y problemas en la interacción con otros. La escucha activa y la comunicación asertiva se convierten en elementos primordiales para mantener esa interacción sana y que permita enviar y recibir el mensaje a través de un proceso empático y de entendimiento entre las partes involucradas en la comunicación. La investigación se trazó como objetivo determinar la relación de la escucha activa y la comunicación asertiva de los estudiantes del módulo de peinado en una institución educativa, Breña, 2023. Con un enfoque cuantitativo, descriptivo, el cual es no experimental y correlacional, que contó con una población de 60 estudiantes pertenecientes a la institución, en la cual se aplicaron dos instrumentos para recolectar los datos tipo cuestionario, representativos de las variables en estudio. Los resultados indican que el coeficiente de correlación de (Rho de Spearman = ,540) representando una magnitud moderada y tendencia positiva con un ρ = 0.000 (ρ < 0.05), donde se concluye que existe relación significativa entre la escucha activa y la comunicación asertiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectEscucha activaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleLa escucha activa y la comunicación asertiva en los discentes del módulo de peinado de una institución educativa, Breña, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09466096
renati.advisor.dni09754852
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-1913-0588es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2064-3201es_PE
renati.author.dni09695537
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
renati.jurorLopez Kitano, Aldo Alfonso
renati.jurorEnriquez Oliveros, Eulogio Anibal
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess