Show simple item record

dc.contributor.advisorHuamán Munarriz, Silvia
dc.contributor.authorRíos Ramos, Marisabel
dc.date.accessioned2023-11-23T20:18:17Z
dc.date.available2023-11-23T20:18:17Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128658
dc.description.abstractLa investigación siguió exhaustivamente los procedimientos metodológicos con la finalidad de analizar las variables de estudio, por ello se planteó el objetivo: Determinar la influencia del desarrollo de habilidades sociales en la interacción social de estudiantes de la I.E “La Victoria de Ayacucho” – Huancavelica, 2016. La hipótesis planteada fue: El desarrollo de habilidades sociales influye significativamente en la interacción social de estudiantes de la I.E “La Victoria de Ayacucho”. Se utilizó el método científico, tipo experimental, diseño pre experimental (pre test y pos test); la técnica el cuestionario para medir actitudes tanto de Habilidades Sociales e Interacción Social; en una muestra de 27 estudiantes de 4° grado “E” de un universo de 262 estudiantes, el instrumento fue la Escala Tipo Likert. Para el resultado, se utilizó la prueba de rangos de Wilcoxon, para contrastar la hipótesis a un nivel de significancia de 0.05, a través del programa estadístico de SPSS 21. Se determinó que “El desarrollo de habilidades sociales influye significativamente en la interacción social de estudiantes de la I.E “La Victoria de Ayacucho” - Huancavelica, 2016”. Refrendado por al valor estadístico de la prueba de rangos de Wilcoxon que dice: p = 0,000063 < 0,05 comprobándose la Ha. Por lo tanto, el desarrollo de habilidades se debe impartir desde el nivel inicial para mejorar la interacción social de los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesarrollo de habilidades socialeses_PE
dc.subjectInteracción Sociales_PE
dc.titleDesarrollo de habilidades sociales en la interacción social de estudiantes de la I.E “La Victoria de Ayacucho”- Huancavelica, 2016”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni42075287
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9763-3220es_PE
renati.author.dni23211584
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorGonzales Castro, Abel
renati.jurorVera Samaniego, Efrain Teodolio
renati.jurorHuaman Munarriz, Silvia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsAlianza para lograr los objetivoses_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess