Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de habilidades sociales en la interacción social de estudiantes de la I.E “La Victoria de Ayacucho”- Huancavelica, 2016”
dc.contributor.advisor | Huamán Munarriz, Silvia | |
dc.contributor.author | Ríos Ramos, Marisabel | |
dc.date.accessioned | 2023-11-23T20:18:17Z | |
dc.date.available | 2023-11-23T20:18:17Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128658 | |
dc.description.abstract | La investigación siguió exhaustivamente los procedimientos metodológicos con la finalidad de analizar las variables de estudio, por ello se planteó el objetivo: Determinar la influencia del desarrollo de habilidades sociales en la interacción social de estudiantes de la I.E “La Victoria de Ayacucho” – Huancavelica, 2016. La hipótesis planteada fue: El desarrollo de habilidades sociales influye significativamente en la interacción social de estudiantes de la I.E “La Victoria de Ayacucho”. Se utilizó el método científico, tipo experimental, diseño pre experimental (pre test y pos test); la técnica el cuestionario para medir actitudes tanto de Habilidades Sociales e Interacción Social; en una muestra de 27 estudiantes de 4° grado “E” de un universo de 262 estudiantes, el instrumento fue la Escala Tipo Likert. Para el resultado, se utilizó la prueba de rangos de Wilcoxon, para contrastar la hipótesis a un nivel de significancia de 0.05, a través del programa estadístico de SPSS 21. Se determinó que “El desarrollo de habilidades sociales influye significativamente en la interacción social de estudiantes de la I.E “La Victoria de Ayacucho” - Huancavelica, 2016”. Refrendado por al valor estadístico de la prueba de rangos de Wilcoxon que dice: p = 0,000063 < 0,05 comprobándose la Ha. Por lo tanto, el desarrollo de habilidades se debe impartir desde el nivel inicial para mejorar la interacción social de los estudiantes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Interacción Social | es_PE |
dc.title | Desarrollo de habilidades sociales en la interacción social de estudiantes de la I.E “La Victoria de Ayacucho”- Huancavelica, 2016” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 42075287 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9763-3220 | es_PE |
renati.author.dni | 23211584 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Gonzales Castro, Abel | |
renati.juror | Vera Samaniego, Efrain Teodolio | |
renati.juror | Huaman Munarriz, Silvia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Alianza para lograr los objetivos | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [202]