Relación entre el refuerzo escolar y los resultados de la evaluación censal de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa 0604 de la comunidad Alto Progreso 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio es determinar la correlación entre el refuerzo
escolar y los resultados de la evaluación censal de estudiantes de segundo
grado en la Institución Educativa 0604 de la comunidad de Alto Progreso 2016;
con la finalidad de explicar el comportamiento de ambas variables.
Por eso, se realizó un estudio correlacional con una muestra de 11 estudiantes;
a quienes se aplicó un cuestionario para opinar sobre el refuerzo escolar,
mientras que para los resultados de la ECE simplemente se accedió a los
informes y se recabó la información; para el análisis se utilizó técnicas
estadísticas descriptivas y el coeficiente de correlación de Pearson.
Los resultados alcanzados indican que la mayoría de estudiantes se
encuentran en inicio (91%); es decir, no han logrado las competencias y
capacidades de su grado; además, el análisis correlacional precisa que dichas
variables están correlacionadas.
Por tanto, se concluye que el refuerzo escolar para la mejora de los
aprendizajes se relaciona positivamente pero no es significativa con los
resultados de la evaluación censal de estudiantes de segundo grado en la
Institución Educativa 0604 de la comunidad de Alto Progreso 2016; porque se
obtuvo una relación de 0,386 y una significancia de 0,121.
Colecciones
- Tarapoto [102]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: