Liderazgo y desempeño docente en una institución educativa El Tambo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación que existe entre
el Liderazgo y el desempeño docente en la Institución Educativa Luis Aguilar
Romaní Justicia Paz y Vida, Tambo – 2022, en método general utilizado fue el
científico, el tipo de investigación fue la aplicada, el diseño el descriptivo
correlacional simple, la muestra fue de 60 docentes, el resultado principal fue con
respecto a la variable liderazgo, se observó que el 55% de los docentes se ubicaron
en el nivel alto con respecto a la variable liderazgo, por otro lado, el 30% de los
docentes alcanzaron el nivel medio y el 15% de los docentes lograron el nivel bajo
con respecto a la variable liderazgo; así también el 52% de los docentesse ubicaron
en el nivel alto de desempeño, por otro lado, el 28% de los docentes alcanzaron el
nivel medio y el 20% de los docentes lograron el nivel bajo con respecto a la variable
desempeño docente; se llegó a la siguiente conclusión donde se determinó la
relación que existe entre el liderazgo y el desempeño docente en la Institución
Educativa Luis Aguilar Romaní Justicia Paz y Vida, Tambo, siendo el valor de la
correlación a nivel de la muestra de estudio, 0.857 siendo una correlación alta y
positiva, a su vez como p valor es menor que Alfa(p= 0.000 < α = 0.01), entonces
existe una correlación alta estadísticamente significativa en la población.
Colecciones
- Trujillo [1361]