Gestión escolar y calidad de servicio en la Institución Educativa N° 0393, nivel primaria, de la ciudad de Juanjui, año 2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión
escolar y la calidad de servicio en la Institución Educativa N° 0393 “Virgen de las
Mercedes”, nivel primaria, de la ciudad de Juanjuí, en el año 2016. La hipótesis
supone que existe relación positiva y significativa entre la gestión escolar y la
calidad de servicio en la Institución Educativa N° 0393 “Virgen de las Mercedes”
nivel primario de la ciudad de Juanjui, en el año 2016.
La investigación según su propósito es básica, de diseño descriptivo correlacional,
la muestra fue de 194 padres de familia de la mencionada institución educativa, los
instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios, uno de gestión escolar y otro de
calidad de servicio, los mismos que fueron validados por tres expertos.
El mayor porcentaje de padres de familia (57.73%) perciben que la gestión escolar
es de nivel regular; asimismo, el mayor porcentaje de padres de familia (60.31)
perciben que la calidad de servicio es de nivel regular en la Institución Educativa N°
0393 “Virgen de las Mercedes”. El coeficiente de correlación de Pearson de 0,76;
se analiza como una relación positiva muy fuerte; además el nivel de significación
de 0,00, es menor a 0,05, entonces, la conclusión es que la relación es positiva y
significativa entre la gestión escolar y la calidad de servicio en la Institución
Educativa N° 0393 “Virgen de las Mercedes” nivel primario de la ciudad de Juanjui,
en el año 2016.
Collections
- Tarapoto [68]
Subject
The following license files are associated with this item: