Diagnóstico de los lineamientos estratégicos de la promoción de créditos del instituto de desarrollo de la pequeña y micro empresa – Idesi region Grau
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis titulada “Diagnóstico de los Lineamientos Estratégicos de la
Promoción de Créditos del Instituto de Desarrollo de la Pequeña y Micro Empresa
INDESI- REGION GRAU, pretende mostrar la situación real del sector y aportar
con ideas innovadoras para todos los agentes involucrados con la colocación de
créditos para las pequeñas y micro empresas de nuestra Región que son
consideradas como fuente y raíz generadora de ingresos per cápita a la economía
nacional. La idea central es describir los lineamientos estratégicos que permitan
generar estrategias efectivas para incrementar la colocación de créditos dentro
del sector económico seleccionado. Para ello se ha realizado un análisis de lo que
la teoría nos enseña sobre la fuerza de ventas y su importancia dentro de este
proceso, así como fortalecer los puntos débiles encontrados en la situación ya
existente y que ha impedido un real desarrollo y crecimiento de un sector tan
importante para la región Piura. Par tal efecto, se ha desarrollado una
investigación de campo seria y contundente basado en entrevistas a personal
directivo de la empresa seleccionada y de fuentes secundarias que han permitido
concluir en lineamientos estratégicos concretos y específicos que aterrizan en
indicadores y metas concretas medibles -año a año como puede apreciarse a
partir del tercer capítulo de esta tesis. Podemos resumir que para lograr aplicar
una estrategia efectiva para incrementar los créditosen este sector, se hace
necesario seguir unos lineamientos, basados en una serie de principios y valores
que deben ser las guías o parámetros sobre los que se fundamentan cada uno de
ellos. La presente investigaciónse centra en temas de competitividad, fuerza de
ventas, promoción , tecnología y financiamiento; sobre la base de estos ejes es
que se ha elaborado los lineamientos estratégicos los mismos que pueden
observarse en detalle y que, de socializarse con los agentes de interés del sector,
puede ser de gran aporte en la medida que se pueda llevar a cabo las estrategias
que recomienda este estudio.
Collections
- Piura [1361]