El desempeño docente y el rendimiento académico de matemática de los estudiantes de secundaria en la I.E. N°2024.Los Olivos
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación busca establecer si existe influencia del desempeño docente
en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundaria de la I.E
N°2024. Los Olivos.
El problema del desempeño esta analizada desde los resultados que obtienen los
estudiantes en base a lineamientos educativos emitidos desde el ente rector del
sistema educativo formal que es el Ministerio de Educación.
Es un estudio cuantitativo descriptivo, de diseño no experimental, expos facto de
corte transversal y de alcance correlacional , en la que se considera la técnica de
la encuesta, como un método de recolección de datos aplicándose el instrumento
cuestionario para una muestra de estudiantes del nivel secundaria, para analizarla,
y mediante la técnica documental se recabo la información de las calificaciones en
el área de matemática de las actas del año escoñar 2019 de la institución
educativa.
Se concluye que existe influencia del desempeño docente en el rendimiento
académico de los estudiantes del nivel secundaria de la I.E N°2024.Los Olivos, el
cual fue determinado por la prueba de hipótesis que mediante r=0.838 y un valor
de significatividad p= 0.0 menor al nivel de Alpha 0.05, se rechazó la hipótesis nula,
considerando que esta influencia es positiva y fuerte.
Colecciones
- Lima Norte [2710]