Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de la ciudad de Piura, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad hallar relación entre
habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario
de una Institución Educativa de la ciudad de Piura. El estudio fue de carácter
cuantitativo, con diseño no experimental transversal correlacional de tipo
descriptivo; en el cual participaron 396 estudiantes de secundaria entre los 12 a 18
años de ambos sexos. Para la correlación de datos se utilizó el instrumento Escala
de Habilidades Sociales (EHSA) y le registro de notas de los estudiantes. Para la
elaboración de los resultados se utilizó el SPSS 26, obteniendo como consecuencia
que no hay relación entre ambas variables (0,009), en cuanto a los objetivos
específicos se obtuvo en el primero, un nivel de habilidades sociales bajo, sobre
todo en el componente fisiológico (36.7%). En el segundo se obtuvo un nivel de
rendimiento académico esperado (73.1%). En el tercero se obtuvo un nivel de
habilidades sociales de nivel inferior en la mayoría del sexo masculino (77.8%). En
el último objetivo específico se obtuvo un nivel esperado en rendimiento académico
predominando el sexo femenino (76.2%). Se concluye que no existe relación
significativa entre habilidades sociales y rendimiento académico.
Colecciones
- Piura [903]