Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de la ciudad de Piura, 2023
dc.contributor.advisor | Jibaja Balladares, Jesús Alfonso | |
dc.contributor.author | Gutierrez Zegarra, Paul Gabriel | |
dc.contributor.author | Vilchez Baca, Fernanda Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2023-11-24T20:27:21Z | |
dc.date.available | 2023-11-24T20:27:21Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128891 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad hallar relación entre habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa de la ciudad de Piura. El estudio fue de carácter cuantitativo, con diseño no experimental transversal correlacional de tipo descriptivo; en el cual participaron 396 estudiantes de secundaria entre los 12 a 18 años de ambos sexos. Para la correlación de datos se utilizó el instrumento Escala de Habilidades Sociales (EHSA) y le registro de notas de los estudiantes. Para la elaboración de los resultados se utilizó el SPSS 26, obteniendo como consecuencia que no hay relación entre ambas variables (0,009), en cuanto a los objetivos específicos se obtuvo en el primero, un nivel de habilidades sociales bajo, sobre todo en el componente fisiológico (36.7%). En el segundo se obtuvo un nivel de rendimiento académico esperado (73.1%). En el tercero se obtuvo un nivel de habilidades sociales de nivel inferior en la mayoría del sexo masculino (77.8%). En el último objetivo específico se obtuvo un nivel esperado en rendimiento académico predominando el sexo femenino (76.2%). Se concluye que no existe relación significativa entre habilidades sociales y rendimiento académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Correlación | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de la ciudad de Piura, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 03681943 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0545-6878 | es_PE |
renati.author.dni | 75515164 | |
renati.author.dni | 71021443 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Silva Tavara, Alvaro | |
renati.juror | Flores Cordova, Andy William | |
renati.juror | Jibaja Balladares, Jesùs Alfonso | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [803]